Menú del verano: Festival, sol y extra de diversión

A pesar de los intermitentes días lluviosos, la brisa extrovertida que despeina, los rayos de sol que se cuelan en la ventana más temprano de lo normal y unas temperaturas que suben y bajan sin avisar. El verano se siente y se nota en la sonrisa de los citadinos.

En definitiva la locura y la felicidad se avivan cuando las temperaturas comienzan a ascender en el país de los duendes y las hadas… Pareciera que de verdad estuvieran rociando algún polvo mágico que vuelve loca a la gente, loca de amor, loca de felicidad, loca de irracionalidad, loca de euforia, loca de locura. Es de lo más divertido!.

Aquí es cuando te das cuenta que las estaciones importan. Yo nací en un país tropical donde sólo tenemos dos estaciones: verano y verano con lluvia. Pero estando en este continente es necesario disfrutar cada segundo del sol mientras esté. Los festivales de música son el menú del día en esta temporada. Personalmente nunca les había prestado tanta atención, pero como estoy inmersa entre irlandeses y locales me he dejado llevar por la vida diaria y ahora más que nunca he pasado de ser turista a ser local.

VEstidos para la cena

Tienen un festival para celebrar cada tipo de locura, este fin de semana es el de “Forbidden Fruit” (Fruta Prohibida), parece algo indecente, pero son escenarios con música de la buena, muy variada, carpas llenas de comedia y comida. Este y todos los  festivales me tienen muy curiosa.

Luego vienen festivales locos, como el festival de la vida “Life”, “Body & Soul” (Cuerpo & Alma), “Bare in the Woods” (desnudo en el bosque), «Electric Picnic» (picnic electrónico), de comida marina, de arte, de amor, de surfistas, de música local y otros con nombres súper raros. Todos pintan una gran fiesta, no creo que me aburra este verano.

Electric Picnic

La mayoría de estos festivales son fuera de la ciudad en los jardines de castillos, dentro del bosque, cerca del mar o cualquier locación donde quepa una gran multitud de gente y se pueda acampar… Sí, aquí va lo divertido, en algunos puedes acampar y otros son de un sólo día, pero lo curioso es  que hasta te puedes ir con toda tu familia, pues están diseñados para servir como un destino de “vacaciones de verano”, bien sea en familia, con amigos o en pareja.

Otro punto importante es el talento, la mayoría de los artistas son irlandeses y la otra parte son una buena variedad de invitados internacionales, demostrando así que en Irlanda el arte tienen bastante relevancia y los artistas son muy queridos… bueeenooo no todos, a Bono no lo quieren mucho por estas tierras.

Este verano aparentemente va a ser diferente, pues hubo un referéndum por la aprobación del matrimonio gay y ganó el SI (70/30) y este hecho lleva a Irlanda a ser el primer país en el mundo en aprobar el matrimonio del mismo sexo por voto popular… Grande!!! Y la fiesta fue, sin discusión, lo máximo. Así que, conociendo a los irlandeses la fiesta seguirá por todo el verano.

Bueno les contaré mi experiencia proximamente y colocaré fotos de mis aventuras.

Yes! por la igualdad

4 comentarios en “Menú del verano: Festival, sol y extra de diversión”

  1. Hija ¡¡¡ me encanto tus notas en este articulo, espero que disfrutes al máximo este verano, que todos los festivales a los que puedas asistir tengas una experiencia única y de aprendizaje para ti y así los puedas compartir con tu gente linda que te sigue en tus escritos.

    Te ama tu mami ¡¡¡

    Me gusta

Deja un comentario